jueves, 21 de febrero de 2008

Amarok, reproductor musical por excelencia. Pt.1



Por aquí os presento para los que no lo conozcan, el mejor reproductor de música para GNU/ Linux, AMAROK. Había leído algo, todo bueno, pero una vez probado con mi disco duro externo a tope de música, me he quedado alucinado, me encanta!!! En esta primera parte os digo de que va, en la siguiente ya os comentaré como instalar, varios plugins y recomendaciones. Si os digo la verdad, es una de las cosas que han hecho que me quede en Ubuntu. Paso a comentaros características especiales de este reproductor:

  • Portadas de los discos: utiliza las imágenes de las portadas de tus discos para identificarlos y si no tienes la imagen en tu PC, pues la descarga de internet.

  • Soporte de letras: amarok te permite descargar y visualizar la letra de las canciones mientras escuchas música, gracias a scripts avanzados.

  • Integración con la Wikipedia: puedes obtener toda la información sobre el artista que estas escuchando con solo un clic.

  • Estadísticas: aprende de tus hábitos musicales y te ofrece la información sobre lo que más oyes.

  • Es un regalo para la vista: está realmente cuidado y es muy agradable de usar con efectos visuales elegantes, texto sobre la pantalla transparente, temas…

  • Soporte a diversos dispositivos: es capaz de integrarse con un gran número de dispositivos, como por ejemplo el iPod de Apple, el Zen de Creative o el iRiver.


No sé si os habré convencido para probarlo, yo una vez puesto en marcha, me he enganchado. Podeis comenzar instalandolo, desde synaptics o desde el facil "Agregar o quitar programas".

1 comentario:

Rafael MJ dijo...

Estoy 100% de acuerdo. Yo no soy un flipao de los ordenadores pero sí de la música y he probado decenas de reproductores. Definitivamente me quedo con Amarok: lo tiene todo. Es cómodo, fácil, tiene miles de opciones y da muchísimo de sí tanto en uso como en presentación.

Por cierto, me encanta que haya blogs como este para ubuntorpes como yo :o) Prometo seguirlo y preguntar toooodas mis dudas... jeje. Un saludo.