martes, 8 de abril de 2008

Ubuntu da una leccion


Leí que hace unos días se celebró un concurso en Vancouver llamado “Pwn 2 Own” y se trataba de “hackear” 3 portátiles, en concreto un Macbook Air con MacOS Leopard, un Sony Vaio VGN-TZ37Cn con Ubuntu 7.10 y un Fujitsu U810 con Windows Vista Ultimate. El premio es de 25.000$ y según he leído, el propio aparato hackeado.

El primer dia consistía en buscar vulnerabilidades a través de la red, y nadie lo consiguió. Al segundo dia les permitieron estar delante de los equipos y poder tocarlos, y un tal Charlie Miller(que ya ha hecho de las suyas por ahí) no tardó ni dos minutos en fastidiar el Macbook Air con Leopard, según los rumores (no pueden publicar como lo han hecho por contrato), mediante un bug en Safari. Un dato importante es que no se puede usar software externo, solo con lo que viene pre instalado. Ya el ultimo día solo quedaba Windows Vista y Ubuntu 7.10, pero un tal Shane Macaulay (vaya nombresico) consiguió dejar en evidencia al Windows Vista aprovechando un fallo con el Flash de Adobe.

Al final nadie pudo hacer nada contra Ubuntu, ni si quiera con software a terceros. Se dice que nadie ha hecho nada contra Ubuntu por el respeto “hacker” que hay con GNU/Linux. ¿Algo que decir? Creo que ya está todo dicho jajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es una mierda de blog coño